Inicio Deporte Verano Deportivo 2019

Verano Deportivo 2019

La 30ª edición de Verano Deportivo de Santo Domingo de la Calzada reúne una oferta de 53 modalidades

Deportivas  del 1 de julio al 25 de agosto.

 

Este año, el Verano Deportivo (del 1 de julio al 25 de agosto) tiene como principal objetivo la participación en actividades deportivas para jóvenes de entre 13 y 21 años, con especial interés en las familias como vehículo de promoción deportiva en la edad infantil y adulta. La propuesta estival posee diversas ofertas para los gustos de todos, y, pretende llegar a un público más amplio a través de sus variadas actividades; tales como surf en Santoña, rafting, barranquismo, kayak, fiesta de colores, visitas a granjas, paseos en familia, marchas nocturnas, visita al planetario de Pamplona entre otras

Con esta oferta deportiva, se pretende conseguir una participación de 3000 usuarios durante todo el verano deportivo en el cómputo global  de más de 50 actividades programadas y organizadas en bloques de competición, recreación, ocio y salud, tanto para niños, jóvenes, adultos y mayores.

El programa municipal de actividades deportivas de verano se mantiene como uno de los puntos fuertes del deporte en Santo Domingo de la Calzada y como la oferta más amplia de actividades deportivas municipales en el entorno.

Las principales novedades de esta edición se concretan en la incorporación del yoga infantil, una fiesta de colorespara jóvenes y familia, visita a granja Lacturale y Pamplonetariopetanca en el paseo del Espolón, una jornada desurf en Santoña, kayakorientaciónbarranquismoAgility para compartir una jornada deportiva con nuestros amigos caninos y una nueva actividad denominada Santo Domingo Activo (objetivo: luchar contra el sedentarismo y dotar a los asistentes de mejoras en su autonomía física) .Además, se incluyen los ya realizados talleres de Paddle surf, un II torneo de frontball para niños (adaptación del juego de pelota a mano con una sola pared) y diversas pruebas deportivas incluida carrera canina en la Carrera Popular San Roque Premio Ibercaja. El programa mantiene además los cursos, las actividades relacionadas con la salud y las competiciones, todo incluido en un folleto detallado que incluye información de acceso a las Piscinas municipales y al resto de espacios deportivos municipales durante el verano y que se distribuye mañana por la ciudad.

Las inscripciones se abren el miércoles 19 de junio, a las 9.00 horas, pudiéndose realizar de forma presencial en el Ayuntamiento, o a través de un formulario habilitado para tal efecto en www.santodomingodelacalzada.org desde fecha indicada. NO EXISTE POSIBILIDAD DE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN ANTES DE DICHA HORA EN NINGUNA MODALIDAD, TODAS LAS FORMAS DE REGISTRO SE INICIAN EN LA HORA INDICADA.

ACTIVIDADES 

Las propuestas relacionadas con el ejercicio físico y el cuidado de la salud suman hasta siete actividades: además delyoga, se mantienen en el programa Entrenamiento para estar en formaSanto Domingo activoPilates, Aeróbic,Zumba, GAP Aquagym y las cuatro rutas de Senderismo.

El programa mantiene en julio un curso de bádminton para niños y para jóvenes y adultos (8 al 18 de julio) y un curso de golf pudiéndose elegir 4 sesiones a lo largo del verano. El capítulo de cursos se amplía con los habituales cursos de natación tenis en las Piscinas Municipales.

La oferta deportiva veraniega conserva este año un campus de fútbol que organiza y conduce Omar García, del 1 al 13 de julio y destinado a 70 niños y niñas. A este campus le seguirán las ya habituales colonias de verano, del 15 al 26 de julio y con 90 plazas para niños y niñas de 5 a 14 años. Ambas propuestas serán en las Piscinas municipales, lugar que acoge más de la mitad de las actividades.

El programa incluye de nuevo un taller de esgrima, los dos de paddle surf (25 julio y 21 agosto) unas partidas simultáneas de ajedrez en el Espolón (10 agosto), una jornada de deportes alternativos (20  julio) y sendos paseos para familias uno a pie (28 julio) en la Parque Natural del Valderejo, La Metrópli Verde (Álava) y otro en bicicleta (18 julio) por el entorno del Paseo de La Carrera; varias rutas senderistas por Bonicaparra (4 agosto); Anguiano y sus cumbres (18 agosto); marcha nocturna por  las montañas de Santo Domingo y alrededores (18 agosto)  la 17ª Subida a Sampol (10 agosto) y una quedada en BTT por la Sierra de la Demanda.

El bloque de competición consta de 14 torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, miniwaterpolo, voley 2×2, petanca, tenis, tenis de mesa, frontball, frontenis y pala; y 3 carreras; la Carrera Popular San Roque Premio IberCaja (14 agosto), un campeonato de natación (3 agosto), y como novedad, incluyendo este año un Torneo Hat Diskoño 3 favoreciendo la práctica de el Ultimate Frisbee (3 y 4 de agosto).

OBJETIVOS

El objetivo de participación se cifra en 3.000, en superar las 650 horas de actividad deportiva municipal en Santo Domingo de la Calzada durante estos dos meses y en mantener el registro récord de práctica femenina de la pasada edición, cifrado en 953 participaciones.

Además, se tratará de equilibrar la participación de niños, jóvenes y adultos y se velará porque el Verano Deportivo sea una vez más un escenario de convivencia entre toda la población que reside en Santo Domingo de la Calzada en verano.

INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES VERANO DEPORTIVO 2019

La apertura de inscripciones para todas las actividades dará comienzo el 19 de junio a las 9,00h, finalizando en la fecha indicada para cada actividad. El período de inscripción podrá cerrarse sin previo aviso en caso de que el número de plazas ofertadas esté cubierto.

a. El procedimiento de inscripción será el siguiente para las actividades en las que sí es necesario realizar una preinscripción y abono de importe.

 

–          Actividades que no cuentan con un período de preinscripción y no requieren el abono de un precio, según las indicaciones detalladas en el programa de actividades VERANO DEPORTIVO 2019

 

–          Actividades que cuentan con un período de preinscripción y requieren el abono de un precio:

b. Preinscripción:

  1. Formulario online, habilitado desde el día 19 a las 09:00 horas denominado formulario de Solicitud de inscripción preinscripción VD19.
  2. Cumplimentación de documento autorrellenable. No es necesario detallar Autorización declaración del documento (Autorrellenable Solicitud de inscripción preinscripción VD19.pdf).
  3. Descarga de documento en PDF debidamente cumplimentado y enviado por correo electrónico juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org (Solicitud de inscripción preinscripción VD19.pdf).
  4. Cumplimentación de documento Solicitud de inscripción preinscripción VD19.pdf y entregado de manerapresencial en la oficina de Juventud y Deporte de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Cuando el Servicio Municipal de Deportes, le confirme la preinscripción del usuario, por lo tanto, la disponibilidad de plazas; se debe abonar el precio de inscripción de la actividad en las taquillas de las piscinas municipales en horario de 10:00 a 19:30 horas de lunes a domingo o, en la oficina de Juventud y Deporte de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, recibiendo un recibo de pago que será el justificante de inscripción.

c. Inscripción realizada:

Se considera para aquellas actividades que requieran de preinscripción que a inscripción se habrá realizado una vez realizado el abono y habiendo entregado el recibo del pago de manera presencial o mediante correo electrónico en la dirección juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org

d. Inscripción rechazada:

Las inscripciones tienen una fecha límite para realizarse. Por lo que 5 días antes del cierre de las inscripciones en las que haya que realizar pago, los interesados quienes no hayan realizado el abono, perderán todo derecho sobre la preferencia de ingreso y quedarán anuladas manteniendo prioridad los usuarios que estén en la lista de espera según el orden de entrada de preinscripción.

 

Formulario de Solicitud de inscripción preinscripción VD19 aquellas inscripciones realizadas antes de las 09:00 del miércoles 19 de junio horas serán anuladas.

 

INFORMACIÓN DE REFERENCIA SOBRE INSCRIPCIONES

 

IMPORTANTE_ Todas las preinscripciones cuentan con un cupo de modalidad de inscripción para realizarlas, por lo que ante el interés suscitado en determinadas actividades el Servicio Municipal de Deportes ha determinado iniciar el proceso de preinscripción e inscripción el día 19 a las 09:00 horas, otorgando, el 50% de las plazas de manera telemática y un idéntico porcentaje de manera presencial.

Es considerado el registro de manera telemática según está indicado en el punto 1, 2, y 3 y, de forma presencial únicamente el punto 4, ambos detallados en el  apartado a de INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES VERANO DEPORTIVO 2019. En el caso de que al cursar una preinscripción telemática se sobrepase el número de plazas ofertadas sobre el porcentaje de oferta asignado, estas solicitudes quedarán en lista de espera sobre el porcentaje de preinscripciones tratadas de manera presencial, y, viceversa.

No se aceptarán más de 3 solicitudes por persona en representación de otros interesados y, únicamente se cursarán aquellas que afectan al núcleo familiar directo como cónyuges, hijos y hermanos. Quedan excluidas por tanto las preinscripciones de primos, sobrinos, nietos o amigos que superen el número de 3 usuarios por solicitud presentada y sólo serán aceptadas las que sí queden dentro del núcleo familiar directo siendo más de 3 sujetos.

 

La cumlimentación, envío y/o entrega de documentación relativa a la participación en las actividades programadas conlleva la aceptación de las normas del  Programa deportivo, y, en función del cumplimiento de los artículos 13 y 14 del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679,de 27 de abril de 2016, haber sido informado de las características del tratamiento de los datos personales recogidos:Información sobre protección de datos por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada siendo conocerdor de que va a tratar y guardar los datos aportados en esta solicitud y en la documentación que le acompaña para la tramitación y gestión de expedientes administrativos. Así como, autorizo que durante el desarrollo de dichas actividades puedan obtenerse imágenes audiovisuales exclusivamentepara la difusión de las actividades deportivas municipales y/o para la inclusión en documentos delAyuntamiento de Santo Domingo de la Calzada que en cualquier caso se ajusten al artículo 4º de la Ley Orgánica1/1996, de Protección Jurídica del menor y al artículo 2.2 de la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derechoal Honor, a la Intimidad personal y a la propia imagen.Declaro que la persona objeto de esta solicitud de inscripción está bien preparada para el desarrollo dela/s actividad/es objeto de inscripción, goza de buena salud física en general y tiene un nivel aceptable depreparación para la misma. Además de saber nadar si se apunta a algunas de las actividades acuáticas.

 

 

Verano Deportivo 2019

  • ·         Fechas | 1 julio a 25 agosto 
  • ·         Información e inscripciones: 
    • Presencial | Servicio Municipal de Deporte, Plaza de España, 4.
    • Teléfono | 941 34 00 04 · extensión 3
    • Correo electrónico | juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org
  • Abono del precio de las actividades |
  • Organiza | Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada
  • Subvenciona | Gobierno de La Rioja
  • Colaboran | Ibercaja · Bodegas Marqués de Terán ·  Rioja Alta Golf Club · Club Baloncesto Hermosilla · Club Atletismo Calceatense · Club Pelota Calceatense · Club Montaña Sampol · Fundación Cultural La Calzada · Club Ciclista Demanda Ciclos · Club Patín Wimpi · Club Ciclista Valle del Oja · Cruz Roja · Protección Civil · Policía Local

 

Descargar Documento
Deporte:
PROGRAMA VERANO DEPORTIVO 2019
Descargar Documento
Deporte:
Autorrellenable Solicitud de inscripción preinscripción VD19 .pdf
Descargar Documento
Deporte:
Solicitud de inscripción preinscripción VD19.pdf